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Ayuda para solucionar problemas del actuador del embrague / Código P0886

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#1 · (Edited)
Coche: 2014 Fortwo, motor de gasolina, 40.000 millas

Mi actuador de embrague a veces no se mueve. Lo confirmé visualmente. Sucede a veces cuando giro la llave para encender y me impide arrancar el motor (el motor de arranque no gira / silencio). También sucedió una vez cuando estaba conduciendo (el coche se quedó atascado en segunda.)

Estoy recibiendo un código P0886 en mi software de diagnóstico que dice "El relé de transmisión manual automatizada N10/10k9 no conmuta" y también dice "Circuito de control del relé de potencia del módulo de control de transmisión TCM bajo"

La batería ha sido probada con carga (gracias al consejo de alguien en este hilo) y la batería está en buen estado de funcionamiento. El alternador también funciona.

Por último, por lo que puedo decir, el problema del actuador del embrague parece ocurrir independientemente de la lluvia o la temperatura.

¿Cómo puedo solucionar más problemas desde aquí? Quiero averiguar a continuación si tengo un problema eléctrico o si es un problema del actuador del embrague.
 
#3 ·
Bienvenido a SCoA. Con un poco más de información sobre tu 451 como el año del modelo, el kilometraje y la edad de la batería de 12 voltios, estoy seguro de que podemos darte alguna orientación…
Gracias. Acabo de agregar esa información a la publicación original. Agradezco cualquier ayuda.
 
#4 ·
Casi todas las baterías que he visto tienen un código de fecha. Si tienes una batería OE allí, entonces si miras de cerca la parte superior del terminal negativo, verás el año y la semana de la batería.
 
#5 ·
Casi todas las baterías que he visto alguna vez tienen un código de fecha. Si tienes una batería OE allí, entonces si miras de cerca la parte superior del terminal negativo, verás el año y la semana de la batería.

Len
Encontré la fecha de la batería 10/2020 y agregué esa información a la publicación original anterior. ¡Gracias!
 
#7 ·
Hola The Big E - Esa es una buena retroalimentación. Creo que haré que prueben la carga de la batería. La conexión a tierra debajo del asiento PARECÍA estar bien el otro día, pero no hice una prueba de movimiento. Supongo que le echaré otro vistazo.
  • ¿Hay algo a lo que deba prestar atención al desconectar o volver a conectar la batería del automóvil?
  • ¿Son buenos los actuadores de embrague del mercado de accesorios? Son mucho menos caros...
 
#8 ·
Confía en mí, valdría la pena.
Lo digo porque mi smart plateado empezó a hacer cosas raras (como que mi luz de cruce del pasajero parpadeara durante los cambios de marcha) y a hacer que los obturadores de las luces de carretera (hice una adaptación de proyectores bi led en él) también fallaran (esto podía oír el relé) sin que se hiciera nada (de hecho, lo grabé en vídeo una vez) la última vez que lo conduje (créeme, no es divertido conducir bajo la lluvia y que los faros te fallen).
Así que probé la batería y, efectivamente, estaba floja.
Cada vez que surge un problema eléctrico, comprueba siempre la batería, ya que la unidad Sam de estos coches es muy particular al respecto (la unidad Sam es la caja de fusibles que ves debajo del salpicadero y es donde está el relé al que se refiere el código tcm).

La toma de tierra del tcm debería estar bien siempre que su perno esté bien apretado y la zona de contacto esté limpia y sin corrosión.

El mío tiene el mismo aspecto que el original que quité y funciona igual, aparte de ser un poco más rápido (puedo notarlo en los cambios) el tiempo dirá lo bien que aguanta, aunque (espero que sí, ya que no me apetece volver a hacerlo pronto, al menos hasta que me recupere por completo, ya que me dolía mucho cuando lo puse en el coche, pero necesitaba hacerlo, ya que había perdido un coche (por haberlo destrozado) y no necesitaba estar sin otro por eso).
Tendría que buscar en Amazon para ver si tienen garantía o no (creo que era una garantía de dos años si la tenían).
 
#12 ·
Es mejor que pidas uno antes de que te deje tirado y te quedes varado.
El mío lo hizo dos veces (afortunadamente, ambas veces pude meterme en un carril de giro y salir del tráfico).
La primera vez se corrigió solo, pero la segunda vez tuve que pedir ayuda a una pareja amable que empujó el coche fuera de la carretera y a un aparcamiento para mí (esto fue después de mi accidente, así que no estaba en condiciones de empujar el coche yo mismo).
Tampoco es difícil reemplazarlo. (Lo hice incluso con el dolor que tenía por mi accidente)
 
#13 ·
El problema casi con seguridad regresará. ¿Pero el problema es con el propio actuador del embrague o con la señal eléctrica que activa el actuador? Sería una pena cambiar una pieza que estaba en buen estado de funcionamiento, solo para que el problema continúe. Me pregunto si el siguiente paso podría ser quitar el actuador, inspeccionar, limpiar y engrasar. Gracias por sus reflexiones sobre el problema de mi coche.
 
#14 ·
Al verificar Xentry, el voltaje en el TCM debe ser de 12-14 voltios. Si es así, Xentry ejecuta una prueba para activar el relé de transmisión automática N10//10K9, que debería hacer clic.

Como otros han dicho, se deben verificar la batería y las conexiones. Podría ser una buena idea sacar el asiento del conductor y limpiar los conectores y las conexiones a tierra del TCM. Antes de sacar el asiento, desconecte el negativo de la batería y no lo vuelva a conectar sin que los conectores del asiento estén reconectados. Si se aplica la alimentación con el asiento desconectado, se generará un error que deberá restablecerse con una herramienta de escaneo de alto rendimiento o el diagnóstico MB Star.
 
#16 · (Edited)
Vadsoom-
1. gracias por el consejo sobre la limpieza de los conectores debajo del asiento. ¿Cuál es un buen producto para limpiar los conectores eléctricos?
2. ¿hay alguna forma de comprobar el voltaje del TCM sin Xentry?
3. ¿Xentry está disponible para el público?
La alimentación al TCM está en los pines 1 y 3. Cables rojo/azul. Las masas son cables marrones en los pines 2 y 4. Podrías conectar un medidor, volver a conectar los cables del asiento y volver a colocar el terminal negativo de la batería.

Me gusta el limpiador/desoxidante de contactos DeOxIt D5.

Xentry generalmente no está disponible, pero puedes comprar herramientas de diagnóstico Star del mercado de accesorios que lo tengan. Es un software basado en PC y no se comunicará sin un multiplexor. Desafortunadamente, no es barato.

La alimentación al TCM se alimenta de un relé en el SAM en el conector C4, pin 2. La ruta de tierra de la bobina se completa desde el TCM de vuelta al SAM en un cable azul desde el conector TCM 17 de vuelta al conector SAM C2 pin 7.

Image
 
#17 ·
La alimentación al TCM está en los pines 1 y 3. Cables rojo/azul. Entonces, ¿necesito medir 12-14 voltios en el pin 1 y luego 12-14 voltios en el pin 3 también? ... Y si ese voltaje FUERA bajo... entonces, ¿qué componente o componentes sospecharíamos que no funcionan correctamente? ... Y si el voltaje FUERA correcto, ¿qué componentes podríamos sospechar? Gracias.
 
#18 ·
"La alimentación al TCM está en los pines 1 y 3. Cables rojo/azul." Entonces, ¿necesito medir 12-14 voltios en el pin 1 y luego 12-14 voltios en el pin 3 también? ... ¿Y si ese voltaje FUERA bajo... entonces qué componente o componentes sospecharíamos que no funcionan correctamente? ... ¿Y si el voltaje FUERA correcto, qué componentes podríamos sospechar? Gracias.
La alimentación está en los pines 1 y 3. MB los duplicó, probablemente para manejar una corriente más alta a través de 2 cables. El fusible es de 40 amperios, por lo que tiene sentido usar dos cables de calibre 12 en lugar de uno de calibre 8 para THHN. Debería ver el mismo voltaje en ambos cables con referencia a tierra. El punto de conexión a tierra para el TCM está a solo unos centímetros de distancia en un perno con una tuerca de 10 mm. Debería ver ambos cables marrones yendo al mismo punto de conexión a tierra.
 
#20 ·
Si no hay el voltaje adecuado, entonces la unidad Sam debe ser revisada por malas conexiones o tendrá que reemplazar un relé.
Si hay voltaje, entonces es tcm o el actuador. (Confía en mí, es mejor conseguir el tcm usado ya que no son baratos nuevos, solo asegúrate de obtener el mismo número de pieza).
Todavía no estaría de más revisar el cableado para estar seguro.
 
#22 ·
De acuerdo, eso es genial. Fácil de entender. Lógica sólida.
Mis códigos:
1. P0886 Circuito de control del relé de potencia TCM bajo
2. N15/6 (P0886) El relé N10/10K9 (relé de transmisión manual automatizada) no conmuta
3. Había un código más que desafortunadamente no puedo encontrar ahora mismo. Era algo así como un código de "protección del embrague".

Pero nunca he recibido un código de "actuador del embrague no funciona correctamente". Por lo que ves, ¿crees que el problema está más en el lado eléctrico que en el lado mecánico (actuador del embrague)?

Desafortunadamente, el coche ha estado funcionando perfectamente durante los últimos dos días, por lo que mi capacidad para solucionar problemas se ha detenido temporalmente. No veo ningún sentido en sacar el asiento y medir voltajes hasta que vuelva a ver códigos. Espero que sea pronto. Ya sabes a qué me refiero.
 
#23 · (Edited)
Sí, el P0886 indica que la fuente de alimentación de la TCM tiene un cortocircuito a tierra. El fallo se genera si los contactos del relé no se cierran cuando se enciende el encendido. La TCM genera el código y lo envía al SAM a través de CANBUS.

Cuando enciendes el encendido, deberías escuchar un clic en el relé A10/10k9 (en el SAM). La TCM lo enciende a través del cable azul que sale de la TCM desde una salida de señal en el terminal 27.

Si estuviera solucionando problemas, vería si esa línea se conecta a tierra cuando el interruptor de encendido se pone en "on".

Si no es así, es el fusible 30, un cable está abierto o la TCU no se activa correctamente. Todavía podría ser un problema de cableado, pero ahí es donde buscaría primero.

Si siempre está conectado a tierra (no cambia), probablemente haya un problema en la TCU que le impide funcionar y probablemente signifique que se necesita un reemplazo de la TCU. Si ese es el caso, el reemplazo deberá codificarse para que coincida con el VIN utilizando herramientas de diagnóstico Star

Si la línea se baja cuando el encendido está encendido, me haría pensar que la TCU está bien y el relé en el SAM podría estar defectuoso. Me gustaría verificar toda la ruta del circuito buscando la conexión a tierra del cable azul en el SAM, conector C2 pin 7. Eso verifica que la ruta del circuito esté funcionando y apunta al relé.

¿Ayuda esto?
 
#98 ·
Sí, el P0886 indica que la fuente de alimentación de la TCM tiene un cortocircuito a tierra. El fallo se genera si los contactos del relé no se cierran cuando se enciende el encendido. La TCM genera el código y lo envía al SAM a través de CANBUS.

Cuando enciendes el encendido, deberías escuchar un clic en el relé A10/10k9 (en el SAM). La TCM lo enciende a través del cable azul de la TCM desde una salida de señal en el terminal 27.

Si estuviera solucionando problemas, vería si esa línea se conecta a tierra cuando el interruptor de encendido se pone en "on".

Si no es así, es el fusible 30, un cable está abierto o la TCU no se activa correctamente. Todavía podría ser un problema de cableado, pero ahí es donde buscaría primero.

Si siempre está conectado a tierra (no cambia), probablemente haya un problema en la TCU que le impide funcionar y probablemente signifique que se necesita un reemplazo de la TCU. Si ese es el caso, el reemplazo deberá codificarse para que coincida con el VIN utilizando las herramientas de diagnóstico Star

Si la línea se baja cuando el encendido está encendido, me haría pensar que la TCU está bien y el relé en el SAM podría estar defectuoso. Querría comprobar toda la trayectoria del circuito buscando la conexión a tierra del cable azul en el SAM, conector C2 pin 7. Eso verifica que la trayectoria del circuito esté funcionando y apunta al relé.

¿Ayuda esto?
Este es el problema que tengo, quité el SAM y hoy al comprobarlo, todo se ve bien y limpio, podría ser el relé, pero en general, el SAM se ve en muy buenas condiciones.
Reemplacé el actuador e hice que el coche condujera una milla, tal vez dos, después de eso se apagó y no volvió a encender.

Obteniendo las tres barras y no puedo retraer el sistema de engranajes.
O el relé está mal o un cable está mal.
¿Alguien cerca del centro de Texas que pueda ayudar?
 
#24 ·
Si estuviera solucionando problemas, vería si esa línea se está conectando a tierra cuando el interruptor de encendido se pone en “on”. ¿Significa eso verificar la continuidad entre la tierra y el terminal 27? ¿Entendí eso correctamente? Si es así, no entiendo muy bien dónde está el terminal 27... Realmente no entiendo muy bien qué son los terminales en este contexto... pero no he tenido la oportunidad de mirar realmente el diagrama de cableado.
 
#25 ·
"Si estuviera solucionando problemas, vería si esa línea se conecta a tierra cuando el interruptor de encendido se gira a “encendido”." ¿Eso significa verificar la continuidad entre la tierra y el terminal 27? ¿Entendí eso correctamente? Si es así, no entiendo muy bien dónde está el terminal 27... en realidad no entiendo muy bien qué son los terminales en este contexto... pero no he tenido la oportunidad de mirar realmente el diagrama de cableado.
No, tomará algo de tiempo.

Primero, asegúrese de que los fusibles 8, 12, 19, 24 y 30 estén en buen estado. No solo los mire, haga una prueba de continuidad. Si todos están bien...

Suelte el SAM. Tiene bisagras y tiene una liberación para coserlo y se puede empujar hacia arriba y quitar de la bisagra.

Encuentre una conexión positiva de la batería que siempre esté encendida y deje la sonda roja (positiva) de su medidor en esa conexión de alimentación. Puede usar el perno de tierra que está en el cortafuegos cerca de donde estaría su pie izquierdo cuando conduce como la conexión negativa (sonda negra) del medidor. Hay una tuerca de 10 mm en el perno de tierra y algunos cables marrones atados a él. Debería estar leyendo alrededor de 12 voltios en el medidor.

No desconecte nada del SAM.

A continuación, ubique el conector C2 (N11/2) (es un conector de 8 conductores hacia el centro en el lado que normalmente está mirando hacia arriba y tiene una sola fila de pines planos). El pin 7 debe tener un cable azul. Conecte el cable negativo de su medidor a este pin. Con el encendido apagado, debe leer 0 voltios.

Cuando la llave se gira a la posición de “encendido”, debe escuchar un clic del relé y leer alrededor de 12 voltios. Intente arrancar el automóvil y cambiar de marcha para ver si el TCM está activando la señal en el cable azul.

Para aclaraciones durante la prueba, el cable rojo de su medidor debe estar en una fuente constante de 12 voltios y el negativo debe estar en el cable azul en el conector C2 (N11/2) pin 7

Si no hay conmutación (cero a 12 voltios con el encendido encendido) y al cambiar de marcha, me llevaría a creer que el TCM está defectuoso (no es una certeza del 100% porque no sé cuál es la lógica en el TCM internamente y no puedo saber qué otras señales puede estar experimentando su automóvil). Todo lo que puedo decirle es que con el encendido encendido y el TCM funcionando, debería haber conmutación en el cable azul.

Si está cambiando correctamente, escuche el relé N10/10r9. Debería escucharlo hacer clic (sé que es difícil de escuchar con todos los demás sonidos que hace el automóvil). No tengo esquemas internos para el TCM o SAM, pero debería ser posible rastrear el circuito en el SAM y reemplazar el relé si de hecho está defectuoso.

Alternativamente, un diagnóstico Star puede verificar todo esto sin tener que jugar con el suelo y puede encontrar a alguien con acceso a uno que pueda echarle un vistazo.

¿Estoy siendo lo suficientemente descriptivo?
 
#26 ·
Sí, realmente lo explicaste MUY claramente allí. ¡Gracias! Voy a repasar esto mañana en el coche. El coche está funcionando correctamente (sin códigos), así que no esperaría aprender mucho, pero al menos me preparará para cuando algo funcione mal. Si se decide que el relé N19/10k9 necesita ser reemplazado, ¿es posible hacerlo sin desconectar todo el SAM? Si es así, podría ser un atajo barato simplemente reemplazar el relé antes de esperar a que vuelva a fallar. Me doy cuenta de que está DENTRO del SAM, así que ¿tal vez haya que sacar todo?
 
#27 ·
Técnicamente, el SAM no tiene piezas "reparables por el usuario" en su interior porque todo está soldado en su lugar, pero alguien hábil probablemente podría cambiar un relé si tuviera cuidado. Definitivamente, necesitaría salir para el servicio técnico. Los cables planos son frágiles y no soportan bien las flexiones múltiples.
 
#29 ·
Sí, por eso dije en mi publicación anterior que eran internos al Sam.
En el mío solo hay tres relés que puedes reemplazar, el resto está en la unidad Sam.
Tengo un Sam de repuesto si necesitas fotos rápidas, pero deberían ser fáciles de encontrar en línea.
Si vuelve a fallar (lo que probablemente sucederá, pero esperemos que no), avísanos.
No me importa proporcionar fotos si las necesitas para ayudar.