Smart Car of America Forum banner

Fortwo 453 ESP off - interruptor DIY y comentarios

24K views 33 replies 21 participants last post by  mathieuimmobiliernancy  
#1 ·
¡Hola chicos! Para empezar, soy nuevo en el foro, recogí a Mr. Pibb aquí hace 2 semanas, ¡acabo de hacer inspeccionar el coche esta mañana! ¡Estoy más emocionado que nunca de ser parte de la comunidad Smart y compartir los planes para Mr. Pibb, que ya se ha convertido en la caja de cambios de 5 velocidades más divertida que he conducido!

Ahora que el coche está inspeccionado, he estado intentando añadir modificaciones básicas para darle más empuje al pibb. Primero en la lista estaba el interruptor ESP off, que implicaba hurgar por aquí y con las cajas de fusibles e investigar los controladores de la ECU del mercado de accesorios para desactivarlo por orden.

La mayoría de los formularios, lamentablemente, eran un poco confusos en cuanto al modelo para el que era cada guía ESP, y la única forma que encontré de desactivar el ESP fue el formulario sobre conducir cuesta abajo durante 3 - 6 minutos en punto muerto, lo que, eh, lleva más tiempo que accionar un interruptor, ¡así que pensé en hacer un formulario especialmente para los EPS 453 para que todos los demás propietarios intercambiaran notas!

Hasta ahora, todo lo que he tenido tiempo de probar es tirar del fusible de 25a del enchufe 3, lo que desactivó una buena cantidad de sistemas del vehículo. Esto también puso el coche en una especie de modo de emergencia y lanzó una luz de verificación del motor, limitando las RPM a no más de 4k, así como sin velocímetro, ABS y lanzó una advertencia de luz de freno (a pesar de que las luces de freno se encendían cada vez que se pisaba el pedal, lo que comprobé antes de conducir).

Lo siguiente en la lista es el fusible 15 en el compartimento de la guantera para ver si tirar de él hace algo y, si es así, enrutar un interruptor a través del enchufe del fusible si hay más suerte con ese fusible.

Idealmente, el objetivo es un interruptor duro o un interruptor OBD que desactive solo el control de tracción por orden y deje el ABS y otros sistemas funcionando.

¡Avísame si alguien más se ha aventurado en el área! ¡Espero tener noticias suyas y házmelo saber si mi próximo movimiento con el fusible 15 ha dado resultados para otros! Hay un video de un coche eléctrico con un interruptor ESP off instalado que dejaré aquí también, junto con algunas fotos del Pibbster.


¡Ve a 1:11 para ver las cosas divertidas!
65600

65601


¡Los mejores deseos!
 
#2 ·
Los propietarios astutos tardaron menos de un año en descubrir qué fusible activa el ESP en el 451; y menos de tres años en encontrar el truco del botón para desactivar el ESP. Supongo que a MB no le gustó eso. jaja

Ya han pasado seis, casi siete años desde el lanzamiento del 453 (internacionalmente, de todos modos) y parece que nadie ha descubierto cómo desactivar el ESP sin poner el coche en una especie de modo de emergencia. ¡¡También tengo mucha curiosidad por esto!!
 
#3 · (Edited)
Los propietarios astutos tardaron menos de un año en descubrir qué fusible activa el ESP en el 451; y menos de tres años en encontrar el truco del botón para desactivar el ESP. Supongo que a MB no le gustó eso. lol

Ya llevamos seis, casi siete años desde el lanzamiento del 453 (internacionalmente, de todos modos) y parece que nadie ha descubierto cómo desactivar el ESP sin poner el coche en una especie de modo de emergencia. ¡¡Tengo mucha curiosidad por esto también!!
Ahh, ¡eso es lo que imaginaba! Puede que simplemente quite el fusible 15 de la caja principal y vea si eso hace algo, ya que no tengo ni idea de cómo hacer que estos coches se deslicen más fácilmente. Puede que tenga que ir a Mercedes y preguntarles personalmente, ¡necesito saber cómo hacer que esto se deslice!
 
#4 ·
Hola a todos, me gustaría anunciarles que nuestro problema finalmente se resolvió de la manera correcta!!! Una pequeña empresa aquí en Grecia que fabrica y desarrolla piezas para coches de carreras y coches normales me hizo una! El sistema funciona perfectamente y tiene dos funciones! Puedes desactivar el control de estabilidad solo teniendo el antispin activado o puedes desactivar todo sin comprometer ningún otro sistema del coche!! Genial!!! El interruptor redondo tiene dos posiciones y está situado en el coche!! También puedes usarlo mientras conduces!!! Cosas emocionantes chicos!!! Si alguien está interesado, no dude en contactarme para que lo ponga en contacto con el hombre porque no hay sitio web... es old school... 😁 Además, este tipo está haciendo un montón de cosas para nuestro modelo como una válvula pop-off que puede funcionar con 2,2 bar de sobrepresión sin fugas... (lo estoy probando ahora y les informaré) sistema de enganche seguro para el capó delantero que se abre desde el interior de la cabina... frenos de disco traseros... admisiones... piezas aerodinámicas... y la lista continúa... Por lo que vi, solo dile tu problema y está resuelto!!! Saludos chicos y que tengan un gran verano!!!
 
#9 ·
Hola a todos, me gustaría anunciarles que nuestro problema finalmente se resolvió de la manera correcta!!!
¡Una pequeña empresa aquí en Grecia que fabrica y desarrolla piezas para coches de carreras y coches normales me hizo una!
¡El sistema funciona perfectamente y tiene dos funciones!
Puede desactivar el control de estabilidad solo teniendo el antispin habilitado o puede desactivar todo sin comprometer ningún otro sistema del coche!!
¡Genial!!!
¡El interruptor redondo tiene dos posiciones y está situado en el coche!!
¡También puedes usarlo mientras conduces!!!
¡Cosas emocionantes chicos!!!
Si alguien está interesado, no dude en contactarme para que lo ponga en contacto con el hombre porque no hay sitio web... es de la vieja escuela...😁
Además, este tipo está haciendo un montón de cosas para nuestro modelo como una válvula pop-off que puede funcionar con 2,2 bar de sobrealimentación sin fugas...(lo estoy probando ahora y les informaré) sistema de enganche seguro para el capó delantero que se abre desde el interior de la cabina... frenos de disco traseros... admisiones... piezas aerodinámicas... y la lista continúa... Por lo que vi, simplemente díganle su problema y ¡está resuelto!!!
¡Saludos chicos y que tengan un gran verano!!!


View attachment 75185
View attachment 75186
Me gustaría uno para mi coche aquí en Georgia en los EE. UU. si pueden ayudarme
 
#20 ·
El 451 es fácil. O haces el truco del botón en el cuadro de instrumentos o quitas el fusible 11.

Si quieres convertirlo en un interruptor, eso también es fácil. Busca en Google "portafusibles conmutado" y elige el que mejor se adapte a tu idea.

De una búsqueda rápida. No respaldo este producto, es solo un ejemplo:
Gracias... Estaba teniendo un problema intermitente con el frenado de las ruedas después del arranque y quité el fusible 11 hace un tiempo. Funciona bien, pero parece que también ha eliminado la función 'hillholder'; no es gran cosa

Bill