Smart Car of America Forum banner

Control de tracción, DESACTIVADO.

1 reading
48K views 69 replies 20 participants last post by  FiveSpeed  
#1 ·
Involuntariamente, encontré una forma de que el TC se desactive, sin embargo.
No es la forma más elegante, ya que es un procedimiento largo.
He podido replicar el procedimiento dos veces con éxito. Solo puedo asumir que esto solo funcionará con vehículos equipados manualmente, ya que no tengo un DSG.

En primer lugar, necesitará un tramo de carretera cuesta abajo que equivalga a unos 3-6 minutos de marcha por inercia en punto muerto. No ponga el coche en marcha. Después de unos minutos o millas de marcha por inercia, obtendrá un mal funcionamiento electrónico del sistema, visite el taller y se encenderá la luz ESP/TC. Todos los componentes electrónicos seguirán funcionando con normalidad, excepto el TC/ESP y el mecanismo de asistencia en pendientes.

De nuevo, no es lo más elegante, pero por ahora funciona.

#12 ·
Agradezco que algunos de ustedes se preocupen por los malos conductores, que no pueden conducir un vehículo sin ESP, TC o asistencia de viento cruzado. Asumo que aquellos de ustedes que insisten en dejar esas funciones activadas entran en la categoría de 1) no se sienten cómodos conduciendo sin funciones de seguridad electrónica 2) no conocen la capacidad de su conducción 3) no conocen los límites de su vehículo 4) falta de experiencia conduciendo de manera deportiva. Por lo tanto, realmente aprecio que mantengan esas funciones activadas para la seguridad de los demás. En cuanto a su propia seguridad, no soy quién para decirles qué hacer, ni ustedes deberían decirme a mí ni a otros qué funciones dejar activadas o desactivadas. Dicho esto, no sabía que esto ya se había discutido. En cuanto a 3-6 minutos sin marcha y el vehículo en movimiento, eso es fácil para mí :)

#13 ·
This thread was to discuss of turning off the feature, not looking for parenting.
No se puede "desactivar" la función. Subvertirla puede ser un asunto diferente.

Y no creo que nadie quiera "educar". La comunicación en el foro permite algunos contrapuntos que parecen estar alineados con la intención de la fábrica. ¿No?

#16 ·
Lo perdí en mi viejo 451 mientras conducía a 50 mph y terminé en una autopista cubierta de hielo. No pude hacer mucho ya que fue justo después de una curva. El coche giró unas 3 veces antes de que lo salvara de chocar contra la zanja. Me di la vuelta y me dirigí a casa después y vi un SUV 4x4 y 2 coches (tamaño completo) que chocaron contra la zanja en el mismo lugar.

También me quedé atascado en la entrada de mi vecino y la única forma de salir fue apagar el control de tracción. Solo tuve que moverme 5 pies, pero de nuevo, atascado en el hielo. Hay momentos en los que necesitas apagarlo, pero no para conducir por la carretera.

#19 ·
También me quedé atascado en la entrada de mi vecino y la única forma de salir fue desactivar el control de tracción. Solo tuve que moverme 5 pies, pero de nuevo, atascado en el hielo. Hay momentos en que necesitas apagarlo, pero no para conducir por la carretera.
Mercedes te permitirá desactivarlo parcialmente en sus coches... específicamente por esta razón. Me sorprende que smart no te lo permita... Supongo que piensan que la gente no lo conducirá en la nieve... ¡lo cual sería un error!
Image

#22 ·
Y sí, mi 451 con Blizzak's no se inmutó por casi ninguna condición invernal. Incluso cuando nuestra carretera no era más que una capa sólida de hielo (y me refiero a SÓLIDA... como 2" de grosor) circulaba por ella como si nada con el control de tracción activado. Incluso con él desactivado, aún podía conducir siempre y cuando no lo pisara realmente.

#23 ·
2 conectores de cuchilla crimpados podrían reemplazar el fusible en la caja de fusibles. Un cable a un interruptor, el otro a un portafusibles, conecte el extremo libre del portafusibles al extremo libre del interruptor, inserte el fusible en el portafusibles. Creo que optaría por uno de los interruptores de palanca con una cubierta, para que no se pueda activar accidentalmente, tal vez montarlo en la guantera.

#24 ·
2 conectores de crimpado en cuchilla podrían reemplazar el fusible en la caja de fusibles. Un cable a un interruptor, el otro a un portafusibles, conecte el extremo libre del portafusibles al extremo libre del interruptor, inserte el fusible en el portafusibles. Creo que optaría por uno de los interruptores de palanca con una cubierta, para que no se pueda activar accidentalmente, tal vez montarlo en la guantera.
Gran idea, voy a probar esto.

¡Gracias!

#26 ·
Desactivar el control de tracción en un fortwo no es lo mismo que desactivarlo en un coche de pasajeros normal.

No vas a aumentar el factor diversión.

La razón por la que el control de tracción corta tanto la potencia del motor en las curvas es porque es extremadamente fácil volcar un fortwo en una curva.

La altura de marcha alta y los neumáticos "cookie cutter" también significan que te deslizarás hacia bordillos, árboles y otros coches sin control de tracción.

No solo corres el riesgo de salirte de la carretera y estrellarte, sino que también hay una probabilidad muy alta de sufrir un latigazo cervical.

#31 ·
Desactivar el control de tracción en un fortwo no es lo mismo que desactivarlo en un coche de pasajeros normal.

No vas a aumentar el factor diversión.

La razón por la que el control de tracción corta tanto la potencia del motor en las curvas es porque es extremadamente fácil volcar un fortwo en una curva.

La altura de marcha alta y los neumáticos de corte de galletas también significan que te deslizarás hacia bordillos, árboles y otros coches sin control de tracción.

No solo corres el riesgo de dar un trompo y destrozarte, sino que también hay una probabilidad muy alta de sufrir un latigazo cervical.
Un poco de respuesta tardía... pero es exactamente como dijo Neon. ¡Apagar el control de tracción en un Smart e ir a un estacionamiento vacío, intacto y lleno de nieve es una EXPLOSIÓN!

También parece que estás implicando que el control de tracción está cortando constantemente la entrega de potencia a las ruedas sin importar las condiciones de conducción. Si ese fuera el caso, esa pequeña luz de advertencia de tracción parpadearía sin parar. Sin embargo, tanto en mi 451 anterior, como ahora en mi 453, lo hago girar en las curvas como si no hubiera un mañana, sin sentir/ver una caída de potencia o una advertencia de pérdida de tracción. Asusté a mi hermano en mi 451 subiendo nuestra sinuosa carretera cuesta arriba con un desnivel bastante pronunciado a su derecha justo por encima de una barandilla.

Y, como dijo mrbadexample, todo lo que se necesita es un buen juego de neumáticos. Mi 451 con un juego completo de neumáticos de nieve Blizzak manejó la nieve como un campeón. Pasando por camionetas que acababan de dar un trompo en la autopista, subiendo nuestra colina sin dudarlo. Incluso se pudo conducir en nuestra carretera cuando era una capa sólida de hielo (y con eso, me refiero a SÓLIDO... es decir, probablemente una capa de hielo de más de 2" de espesor debido al deshielo y la recongelación) con el control de tracción activado Y desactivado. La única diferencia fue que con él apagado, si REALMENTE PISABA el acelerador, los neumáticos girarían y no iría a ninguna parte. Pero si era ligero con el pedal, apenas se notaba que el control de tracción estaba apagado.

#27 ·
Mi ESP/ABS ha estado fuera durante 5 años, con un buen juego de neumáticos no lo necesitas. Había una forma de desactivar el sistema en el modelo de 2008, es casi como restablecer el asunto de mantenimiento. Jugando con la llave de encendido y presionando uno de los 2 botones al lado del velocímetro. Solo hice eso dos veces. No tuve ningún problema cuando Chicago recibió 6 pulgadas de nieve a principios de esta semana. Si quieres, puedes hacer donuts cuando tu ESP está fuera. Stephan Noton condujo en el Cannonball Run de 2008 con su smart de 2008 y, para todos los eventos de pista, quitaba el fusible 11.

#28 ·
Desactivo el ESP para hacer drift en la nieve en Tucker. Estos coches en realidad derrapan muy bien si conoces sus límites.

Tucker también participará en pruebas contrarreloj de carreras de hielo este invierno. Más vale convertirlo en un coche de carreras antes de que se vaya, ¿verdad? xD

#29 ·
Tucker también participará en las pruebas contrarreloj de carreras de hielo este invierno. Ya que estamos, ¿por qué no convertirlo en un coche de carreras antes de que se vaya, verdad? xD
¡Disfrútalo al máximo! ¡Mantén el lado brillante hacia arriba y DIVIÉRTETE! Ha adelantado a Ronin suficientes veces a lo largo de los años. Ronin será mi "coche diario" durante los próximos años, a menos que me toque la lotería, pero aun así, compraría otro para "jugar" con él, 9 años y un coche te marcan. ¡9 años el mes que viene!

#30 ·
Mi tía se ofreció a DARME un Subaru Legacy, impecable con 15.000 millas, hace unas semanas, estando yo un poco "sin suerte", ya que la mayor parte de mi familia es "acomodada". Rechacé para quedarme con mi smart de 72.000 millas. De hecho, es 1,9 veces la longitud y el peso de un smart, ¡ni siquiera se puede ver la parte trasera en el espejo retrovisor! Y la mitad del rendimiento de gasolina. ¡Lo tiene todo, incluso calentadores de asientos! Estoy muy contento de "llevar mi coche" en lugar de no saber dónde empieza y termina mi coche. Este coche tiene neumáticos nuevos y, por supuesto, tracción a las cuatro ruedas. Ella quiere un coche "más grande/más seguro", ¡ni siquiera puede conducir esto! (Tiene 71 años).

#32 ·
En efecto. Sé que este hilo es una especie de zombi, pero hay un poco de desinformación sobre el diseño del smart y el diseño del ESP.

En primer lugar, el vuelco: No es extremadamente fácil volcar un 451 y probablemente casi imposible volcar un 453 en la mayoría de las situaciones que no sean de choque. Tengo neumáticos 195/50/15 en Tucker en las cuatro esquinas. Lo mejor que pude hacer es poner dos ruedas en el aire... y eso fue apagando el esp, cogiendo algo de velocidad y luego tirando intencionadamente del volante con toda la fuerza que pude. Eso nos lleva a nuestro segundo punto...

Neumáticos: Los neumáticos de fábrica están diseñados para ser escalonados. Cualquier riesgo mínimo de vuelco que tenga el 451 (y, de nuevo, realmente hay que esforzarse o chocar para volcar un 451) se anula con esos neumáticos cortadores de pizza. Esto se diseñó originalmente en los 450 para que no volcaran en una prueba de alce. Se trasladaron al 451, pero menos para volcar y más para evitar que su coche cambie de extremo al conducir con mal tiempo. El ESP añade múltiples capas adicionales al asegurar eficazmente lo mismo, además de un montón de otros beneficios de seguridad impresionantes, como el frenado individual de las ruedas para evitar que el coche pierda el control... y salvándonos con su increíble tecnología.

Además, ¡un recordatorio de invierno para todos los propietarios de smart!: El ESP no vale mucho sin una buena goma en las ruedas. El ESP no evitará que su coche se deslice si su coche tiene neumáticos de verano y está conduciendo sobre nieve. Es increíble, pero no funcionará por arte de magia.

Además, no recomendaría desactivar el ESP a menos que esté corriendo con el coche, divirtiéndose en invierno o atascado en algún lugar... porque seamos honestos, no hay ninguna razón para hacerlo.

#35 ·
¿Vas a cambiar tus neumáticos en el 453 por la misma medida en las cuatro esquinas?
Probablemente, pero como con mi 451, sucederá después de que los neumáticos de fábrica se desgasten. Y, honestamente, probablemente voy a probar una configuración de neumáticos más gruesos/anchos, pero iguales en todos los lados. Quiero de alguna manera preservar/mejorar la calidad de conducción de Phil, pero sin tener que lidiar con los molestos tamaños de neumáticos escalonados.

Por mucho que me encanten las características de manejo extremas que tiene Tucker con neumáticos delgados/anchos, he llegado a apreciar la comodidad que ofrecen los 453.

#34 ·
Solo un resumen rápido sobre este tema, pero uso 450 ruedas, todas las 175 en 4 esquinas sin problemas.. se maneja mucho mejor. Pero principalmente tengo el fusible 11 en un interruptor para encenderlo y apagarlo según sea necesario y encuentro que el coche sin él es mucho más agradable de conducir. No se sacude en los drive-thru como si quisiera arrastrarte al coche de delante. Los cambios parecen ser un poco mejores y las salidas desde parado son más suaves.. además, es agradable cuando te detienes y no necesitas mantener el freno pisado.. se siente más como un coche estándar